EU urge a prorrusos darle a la OSCE acceso pleno al sitio de siniestro aéreo

El Gobierno estadounidense mostró hoy, viernes, su preocupación por los informes de que rebeldes prorrusos negaron el pleno acceso a los observadores de la OSCE.

Temas:

Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.
Mineros ucranianos participan en la búsqueda de cuerpos y restos del avión en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno estadounidense mostró hoy, viernes, su preocupación por los informes de que rebeldes prorrusos negaron el pleno acceso a los observadores de la OSCE al lugar donde se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania y urgió a eliminar todo tipo de trabas al trabajo de los observadores.

“Los observadores de la OSCE deberían poder acceder al lugar del suceso del (vuelo) MH17. Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes de que los separatistas están negándoles el acceso”, escribió el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se han culpado mutuamente del siniestro del avión comercial que se estrelló el jueves en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes.

Según dijo hoy, viernes, el embajador suizo ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, cuyo país preside el organismo este año, “grupos locales, ilegales y armados” impidieron el pleno acceso al lugar a los observadores.

Un grupo de 21 observadores de la OSCE estuvieron esta tarde durante 75 minutos en el lugar del suceso, donde se produjeron además varios disparos al aire por parte de los rebeldes, explicó Greminger en Viena.

Tras la visita al lugar donde se encuentran los restos, los observadores fueron traslados “por razones de seguridad” a la cercana ciudad de Donetsk pero tienen previsto volver mañana, sábado, “con seguridad” al lugar del siniestro.

Los observadores “recibieron acceso limitado, pero no el necesario para hacer su trabajo. No tuvieron la libertad de movimiento que necesitan”, concluyó el diplomático suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...