EU quiere establecer sobre rescate de inmigrantes

8:40 a.m. - BÉLGICA, Bruseles (DPA).- La Comisión Europea quiere establecer directrices sobre el rescate de inmigrantes en barcos naufragados que permita a los países miembro de la UE reaccionar a nuevos accidentes marítimos en el Mar Mediterráneo.

Las autoridades de Bruselas publicaron hoy un estudio jurídico de 33 páginas sobre la inmigración ilegal por vía marítima que señala que podrían fijarse directrices prácticas que indiquen la forma en que los Estados miembro deben cumplir sus obligaciones internacionales en estos casos.

Ello podría establecer "un considerable grado de seguridad jurídica", se dijo. En los últimos días se vivió un drama en el Mediterráneo ante la tardanza del rescate de un grupo de inmigrantes que habían naufragado, debido a las disputas de Libia y Malta, que no se ponían de acuerdo sobre quién debía salvar a los inmigrantes africanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...