hospital militar en san diego

EU: sin rastros de supuesto tiroteo en instalaciones de la Armada

Temas:

Personal uniformado de la Armada llevaba las manos alzadas cuando salían del lugar, por precaución. Personal uniformado de la Armada llevaba las manos alzadas cuando salían del lugar, por precaución.

Personal uniformado de la Armada llevaba las manos alzadas cuando salían del lugar, por precaución. Foto por: AP

Equipo de SWAT entra al Centro Médico Naval de San Diego. Equipo de SWAT entra al Centro Médico Naval de San Diego.

Equipo de SWAT entra al Centro Médico Naval de San Diego. Foto por: AP

La Armada dijo el martes que una inspección inicial en el Centro Médico Naval de San Diego no halló rastros de una persona armada o un tiroteo.

Previamente la policía militar había acudido al edificio 26, cuando una persona informó de que había escuchado tres disparos en el sótano, dijo el vocero N. Scott Sutherland.

La base permanecía cerrada mientras las autoridades recorrían cada sala y acompañaban al personal hasta la salida.

Imágenes de televisión mostraban a personal uniformado de la Armada caminando fuera del edificio. Llevaban las manos alzadas y la policía las palpaba por precaución.

Las autoridades escolares dijeron que se habían reanudado las actividades en tres escuelas cerca del centro médico.

Previamente, el hospital de la Armada dijo en su página de Facebook que se había reportado la presencia de un individuo que disparaba un arma y que se instruyó a la gente a que corriera, se escondiera o se resistiera.

Se pidió a todo el personal que no fuera de emergencias que se alejara de la zona. Una docena de vehículos utilitarios deportivos -algunos con luces titilantes- entró en el centro por el camino de la sala de emergencia alrededor de las 9:00 de la mañana. Poco después llegó un cambión blindado de la policía de San Diego.

El oficial Travis Easter dijo que la policía recibió un llamado de la policía militar a las 8:03 a.m. que reportó disparos pero no requirió asistencia. Alvy Furlong, cuyo marido fue operado en el hospital anoche, dijo a KGTV-San Diego que una enfermera anunció que estuviesen preparados para evacuar el lugar.

"Las puertas están cerradas y trabadas", dijo. "Todas las ventanas han sido cubiertas".

El hospital de 272 camas y especialidades múltiples está a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad, según su cibersitio. Integran su personal más de 6 mil 500 personas entre militares, civiles, contratistas y voluntarios.

Personal del centro ha sido asignado a Irak, Afganistán, Kuwait, Yibuti y el buque Mercy de la Armada, agrega la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...