EU reafirma compromiso de ayudar a Honduras contra criminalidad

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres. McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.

"Estoy hoy aquí para reconfirmar el compromiso de Estados Unidos", que incluye programas como la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana (CARSI) y Acceso (Alimento por la Paz), dijo McDonough en una declaración en español en Casa de Gobierno junto al canciller hondureño Arturo Corrales.

Procedente de Colombia, el funcionario estadounidense llegó a Honduras el martes y este miércoles se reunió con Lobo, Corrales y otros ministros y tiene previsto entrevistarse en el resto de la jornada con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres, "demuestran el continuo compromiso por parte de los Estados Unidos de trabajar con el gobierno y pueblo de Honduras para crear una Honduras segura y próspera".

"El presidente Lobo y yo tuvimos la oportunidad de discutir sobre nuestra colaboración continua, de la cual una faceta importante son los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia en Honduras", apuntó.

En septiembre, ambos países "firmaron un memorándum de entendimiento en seguridad ciudadana que (...) intensifica la cooperación en el combate contra el tráfico ilícito de drogas, la expansión de programas de prevención y la persecución de crímenes financieros", recordó.

El día en el que el documento fue firmado por Corrales y la subsecretaria de Estado estadounidense Maria Otero, se puso "en marcha el primer grupo de trabajo bilateral en Derechos Humanos, el cual abordará la cultura de violencia en Honduras", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...