EU reafirma compromiso de ayudar a Honduras contra criminalidad

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres. McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.

"Estoy hoy aquí para reconfirmar el compromiso de Estados Unidos", que incluye programas como la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana (CARSI) y Acceso (Alimento por la Paz), dijo McDonough en una declaración en español en Casa de Gobierno junto al canciller hondureño Arturo Corrales.

Procedente de Colombia, el funcionario estadounidense llegó a Honduras el martes y este miércoles se reunió con Lobo, Corrales y otros ministros y tiene previsto entrevistarse en el resto de la jornada con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres, "demuestran el continuo compromiso por parte de los Estados Unidos de trabajar con el gobierno y pueblo de Honduras para crear una Honduras segura y próspera".

"El presidente Lobo y yo tuvimos la oportunidad de discutir sobre nuestra colaboración continua, de la cual una faceta importante son los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia en Honduras", apuntó.

En septiembre, ambos países "firmaron un memorándum de entendimiento en seguridad ciudadana que (...) intensifica la cooperación en el combate contra el tráfico ilícito de drogas, la expansión de programas de prevención y la persecución de crímenes financieros", recordó.

El día en el que el documento fue firmado por Corrales y la subsecretaria de Estado estadounidense Maria Otero, se puso "en marcha el primer grupo de trabajo bilateral en Derechos Humanos, el cual abordará la cultura de violencia en Honduras", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...