EU reafirma compromiso de ayudar a Honduras contra criminalidad

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres. McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.

"Estoy hoy aquí para reconfirmar el compromiso de Estados Unidos", que incluye programas como la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana (CARSI) y Acceso (Alimento por la Paz), dijo McDonough en una declaración en español en Casa de Gobierno junto al canciller hondureño Arturo Corrales.

Procedente de Colombia, el funcionario estadounidense llegó a Honduras el martes y este miércoles se reunió con Lobo, Corrales y otros ministros y tiene previsto entrevistarse en el resto de la jornada con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres, "demuestran el continuo compromiso por parte de los Estados Unidos de trabajar con el gobierno y pueblo de Honduras para crear una Honduras segura y próspera".

"El presidente Lobo y yo tuvimos la oportunidad de discutir sobre nuestra colaboración continua, de la cual una faceta importante son los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia en Honduras", apuntó.

En septiembre, ambos países "firmaron un memorándum de entendimiento en seguridad ciudadana que (...) intensifica la cooperación en el combate contra el tráfico ilícito de drogas, la expansión de programas de prevención y la persecución de crímenes financieros", recordó.

El día en el que el documento fue firmado por Corrales y la subsecretaria de Estado estadounidense Maria Otero, se puso "en marcha el primer grupo de trabajo bilateral en Derechos Humanos, el cual abordará la cultura de violencia en Honduras", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...