EU rechaza independencia de norte de Mali

"Apoyamos a la Unión Africana, a Francia y a otros en sus declaraciones de rechazo al anuncio del Mnla en las que piden un compromiso inquebrantable con la unidad nacional de Mali", dijo el vocero en una declaración escrita.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - Estados Unidos dijo hoy viernes, 6 de abril, que no reconoce la independencia anunciada del norte de Mali y que más bien apoya la integridad territorial de esta nación del occidente africano. 

"No reconocemos la declaración del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad ( Mnla) en la que anunció la independencia como válida y reiteramos nuestro apoyo a la integridad territorial de Mali", dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Apoyamos a la Unión Africana, a Francia y a otros en sus declaraciones de rechazo al anuncio del M nla en las que piden un compromiso inquebrantable con la unidad nacional de Mali", dijo el vocero en una declaración escrita.

Hoy por la mañana, un importante componente de la rebelión tuareg maliense declaró la independencia de 'Azawad', la zona norte de Mali. "Un estado separado de Azawad sólo agravaría los ya serios problemas que desafían al Estado maliense", dijo Toner, quien exhortó al Mnla a cesar todas las operaciones militares.

"Exhortamos a todos los grupos armados a entablar un diálogo con los líderes civiles en Bamako con el fin de encontrar un camino no violento hacia las elecciones nacionales y una coexistencia pacífica", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...