EU rechaza independencia de norte de Mali

"Apoyamos a la Unión Africana, a Francia y a otros en sus declaraciones de rechazo al anuncio del Mnla en las que piden un compromiso inquebrantable con la unidad nacional de Mali", dijo el vocero en una declaración escrita.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - Estados Unidos dijo hoy viernes, 6 de abril, que no reconoce la independencia anunciada del norte de Mali y que más bien apoya la integridad territorial de esta nación del occidente africano. 

"No reconocemos la declaración del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad ( Mnla) en la que anunció la independencia como válida y reiteramos nuestro apoyo a la integridad territorial de Mali", dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Apoyamos a la Unión Africana, a Francia y a otros en sus declaraciones de rechazo al anuncio del M nla en las que piden un compromiso inquebrantable con la unidad nacional de Mali", dijo el vocero en una declaración escrita.

Hoy por la mañana, un importante componente de la rebelión tuareg maliense declaró la independencia de 'Azawad', la zona norte de Mali. "Un estado separado de Azawad sólo agravaría los ya serios problemas que desafían al Estado maliense", dijo Toner, quien exhortó al Mnla a cesar todas las operaciones militares.

"Exhortamos a todos los grupos armados a entablar un diálogo con los líderes civiles en Bamako con el fin de encontrar un camino no violento hacia las elecciones nacionales y una coexistencia pacífica", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...