EU rechaza propuesta de limitar misión en Irak

11:40 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- La Casa Blanca rechaza una iniciativa de dos senadores del oficialismo republicano para limitar la misión de los soldados estadounidenses apostados en Irak, calificándola de prematura.

El consejero de seguridad nacional del presidente George W. Bush, Stephen Hadley, dijo hoy que el gobierno tiene un proceso muy ordenado para revisar si su estrategia en Irak está funcionando y debería ser implementado.

Cuando le preguntaron en una entrevista si Bush aceptaría el plan de los senadores John Warner y Richard Lugar, Hadley respondió: "No". Warner y Lugar propusieron el viernes un proyecto de ley que le daría a Bush plazo hasta mediados de octubre para presentar un plan que limite la misión militar en Irak a las tareas de proteger las fronteras, combatir a los terroristas, proteger las instalaciones estadounidenses y entrenar a las fuerzas iraquíes.

Hadley dijo que Bush permanecía firme con su estrategia de evaluar el progreso en septiembre y decidir cómo proseguir en ese momento, sin condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo