EU restablecerá relaciones diplomáticas con Myanmar

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos restablecerá las relaciones diplomáticas con Myanmar, anunció este viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según la cual ya ha comenzado el proceso de selección de un embajador norteamericano para el país asiático.

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton en una alocución pública tras conocerse que el país asiático había liberado a cientos de presos políticos.

"Vamos a identificar a un candidato que pueda servir como embajador para representar al gobierno de Estados Unidos y a nuestros amplios esfuerzos para reforzar y profundizar los lazos tanto con el pueblo como con el gobierno" de Myanmar, agregó.

Clinton, quien al igual que poco antes Obama saludó la liberación de presos y otros procesos de apertura de Myanmar, advirtió sin embargo que el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante décadas, "dependerá de la continuación de los avances y reformas" en el país asiático.

Con todo, indicó, la presencia de un embajador estadounidense en Myanamar "ayudará a reforzar nuestros esfuerzos para apoyar los pasos históricos y prometedores que se están dando ahora" en esa nación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...