EU restablecerá relaciones diplomáticas con Myanmar

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos restablecerá las relaciones diplomáticas con Myanmar, anunció este viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según la cual ya ha comenzado el proceso de selección de un embajador norteamericano para el país asiático.

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton en una alocución pública tras conocerse que el país asiático había liberado a cientos de presos políticos.

"Vamos a identificar a un candidato que pueda servir como embajador para representar al gobierno de Estados Unidos y a nuestros amplios esfuerzos para reforzar y profundizar los lazos tanto con el pueblo como con el gobierno" de Myanmar, agregó.

Clinton, quien al igual que poco antes Obama saludó la liberación de presos y otros procesos de apertura de Myanmar, advirtió sin embargo que el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante décadas, "dependerá de la continuación de los avances y reformas" en el país asiático.

Con todo, indicó, la presencia de un embajador estadounidense en Myanamar "ayudará a reforzar nuestros esfuerzos para apoyar los pasos históricos y prometedores que se están dando ahora" en esa nación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...