EU restablecerá relaciones diplomáticas con Myanmar

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton secretaria de Estado de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos restablecerá las relaciones diplomáticas con Myanmar, anunció este viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según la cual ya ha comenzado el proceso de selección de un embajador norteamericano para el país asiático.

"En consulta con miembros del Congreso y bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, vamos a comenzar el proceso de intercambio de embajadores con Myanmar", dijo Clinton en una alocución pública tras conocerse que el país asiático había liberado a cientos de presos políticos.

"Vamos a identificar a un candidato que pueda servir como embajador para representar al gobierno de Estados Unidos y a nuestros amplios esfuerzos para reforzar y profundizar los lazos tanto con el pueblo como con el gobierno" de Myanmar, agregó.

Clinton, quien al igual que poco antes Obama saludó la liberación de presos y otros procesos de apertura de Myanmar, advirtió sin embargo que el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante décadas, "dependerá de la continuación de los avances y reformas" en el país asiático.

Con todo, indicó, la presencia de un embajador estadounidense en Myanamar "ayudará a reforzar nuestros esfuerzos para apoyar los pasos históricos y prometedores que se están dando ahora" en esa nación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...