EU sanciona a presuntos proveedores de Jezbolá

5:42 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno anunció hoy miércoles el congelamiento de activos a un funcionario venezolano y otras personas acusadas de proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista Jezbolá.

El Departamento del Tesoro tomó las medidas contra Ghazi Nasr al Din, a quien Estados Unidos (EU) identificó como un funcionario de la embajada de Venezuela en el Líbano que hasta hace poco había laborado en la misión diplomática del país sudamericano en Siria.

También fueron sancionados Fawzi Kan'an y dos agencias de viajes radicadas en Venezuela Biblos y Hilal, que supuestamente Kan'an posee y controla.

Los activos financieros de los implicados que sean encontrados en Estados Unidos deben ser intervenidos. Los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con los involucrados.

"Es sumamente perturbador ver que el gobierno de Venezuela emplea y alberga a facilitadores y recolectores de fondos de Jezbolá", dijo Adam Szubin, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, una institución del Tesoro.

El gobierno estadounidense afirma que Nasr al Din utilizó su posición como diplomático y presidente del Centro Shi' a Islamic con sede en Caracas para dar asistencia financiera a Jezbolá.

"Es sospechoso de asesorar a donantes de ese grupo extremista islámico y de aportar información específica bancaria en que los depósitos de donantes irían directamente a Jezbolá", dijo el departamento. También fue acusado de organizar un viaje de miembros del grupo terrorista a Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...