EU emite sanciones contra tres individuos ligados al Chapo Guzmán

Los afectados están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín. Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Estados Unidos calificó este martes, 10 de enero, como "narcotraficantes especialmente designados" a tres individuos ligados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, decretando la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición a estadounidenses de realizar transacciones con ellos.

Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

Los tres están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa, además de tener "lazos" con el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, según el Departamento del Tesoro.

El director de la OFAC, Adam Szubin, destacó que con esta nueva designación son cuatro las veces en un año en que su oficina ha "atacado y expuesto las estructuras de apoyo" del cártel del "Chapo" Guzmán, al que describió como el "narcotraficante más poderoso del mundo".

El Departamento del Tesoro recordó que Óscar Álvarez Zepeda es hermano del también designado por Estados Unidos como líder narcotraficante Alfredo Álvarez Zepeda. Los hermanos son familiares del "Chapo" Guzmán, destaca el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...