EU emite sanciones contra tres individuos ligados al Chapo Guzmán

Los afectados están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín. Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Estados Unidos calificó este martes, 10 de enero, como "narcotraficantes especialmente designados" a tres individuos ligados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, decretando la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición a estadounidenses de realizar transacciones con ellos.

Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

Los tres están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa, además de tener "lazos" con el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, según el Departamento del Tesoro.

El director de la OFAC, Adam Szubin, destacó que con esta nueva designación son cuatro las veces en un año en que su oficina ha "atacado y expuesto las estructuras de apoyo" del cártel del "Chapo" Guzmán, al que describió como el "narcotraficante más poderoso del mundo".

El Departamento del Tesoro recordó que Óscar Álvarez Zepeda es hermano del también designado por Estados Unidos como líder narcotraficante Alfredo Álvarez Zepeda. Los hermanos son familiares del "Chapo" Guzmán, destaca el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Centroamericana Abdiel Arroyo le da el triunfo a Panamá sobre El Salvador

Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche.
Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un gol que despertó el estadio Rommel Fernández de parte de Abdiel Arroyo al minuto 83 le dio el triunfo a Panamá sobre El ...

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...