EU emite sanciones contra tres individuos ligados al Chapo Guzmán

Los afectados están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín. Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Estados Unidos calificó este martes, 10 de enero, como "narcotraficantes especialmente designados" a tres individuos ligados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, decretando la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición a estadounidenses de realizar transacciones con ellos.

Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

Los tres están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa, además de tener "lazos" con el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, según el Departamento del Tesoro.

El director de la OFAC, Adam Szubin, destacó que con esta nueva designación son cuatro las veces en un año en que su oficina ha "atacado y expuesto las estructuras de apoyo" del cártel del "Chapo" Guzmán, al que describió como el "narcotraficante más poderoso del mundo".

El Departamento del Tesoro recordó que Óscar Álvarez Zepeda es hermano del también designado por Estados Unidos como líder narcotraficante Alfredo Álvarez Zepeda. Los hermanos son familiares del "Chapo" Guzmán, destaca el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...