EU emite sanciones contra tres individuos ligados al Chapo Guzmán

Los afectados están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín. Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Estados Unidos calificó este martes, 10 de enero, como "narcotraficantes especialmente designados" a tres individuos ligados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, decretando la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición a estadounidenses de realizar transacciones con ellos.

Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

Los tres están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa, además de tener "lazos" con el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, según el Departamento del Tesoro.

El director de la OFAC, Adam Szubin, destacó que con esta nueva designación son cuatro las veces en un año en que su oficina ha "atacado y expuesto las estructuras de apoyo" del cártel del "Chapo" Guzmán, al que describió como el "narcotraficante más poderoso del mundo".

El Departamento del Tesoro recordó que Óscar Álvarez Zepeda es hermano del también designado por Estados Unidos como líder narcotraficante Alfredo Álvarez Zepeda. Los hermanos son familiares del "Chapo" Guzmán, destaca el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...