EU emite sanciones contra tres individuos ligados al Chapo Guzmán

Los afectados están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín. Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.
Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- Estados Unidos calificó este martes, 10 de enero, como "narcotraficantes especialmente designados" a tres individuos ligados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, decretando la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición a estadounidenses de realizar transacciones con ellos.

Los individuos afectados por las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro son los mexicanos Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín.

Los tres están acusados de proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico del "Chapo" Guzmán y su Cártel de Sinaloa, además de tener "lazos" con el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, según el Departamento del Tesoro.

El director de la OFAC, Adam Szubin, destacó que con esta nueva designación son cuatro las veces en un año en que su oficina ha "atacado y expuesto las estructuras de apoyo" del cártel del "Chapo" Guzmán, al que describió como el "narcotraficante más poderoso del mundo".

El Departamento del Tesoro recordó que Óscar Álvarez Zepeda es hermano del también designado por Estados Unidos como líder narcotraficante Alfredo Álvarez Zepeda. Los hermanos son familiares del "Chapo" Guzmán, destaca el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...