EU: No hay señales de activación de reactor

1:14 p.m. - WASHINGTON,, EU (DPA). -El Departamento de Estado norteamericano afirmó que por el momento no hay señales de que Corea del Norte haya activado su reactor nuclear de Yongbyon, si bien confirmó que Pyongyang estaba "dando los pasos necesarios" para hacerlo, informó hoy el portavoz Sean McCormack en Washington.

McComarck instó a las autoridades norcoreanas a "no dejar que se llegue a tal punto". La secretaria de Estado Condoleezza Rice tratará el tema la próxima semana, al reunirse con su homólogo chino en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur forman parte del grupo que impulsó las conversaciones a seis bandas a través de las que este verano se había logrado acordar con Corea del Norte que desmantelaría el reactor.

El Ministerio de Exteriores de Pyongyang había anunciado hoy que dispondría la reactivación del reactor en represalia por la decisión estadounidense de continuar considerando a Corea del Norte un país que apoya el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...