ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

EU subraya el ‘sentido de urgencia’ en las negociaciones con Irán

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Ben
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní. Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) ve un "sentido de urgencia" en el encuentro que mañana celebrarán en Estambul las principales potencias mundiales e Irán, y espera que este país aborde con "seriedad" las negociaciones sobre su programa nuclear.

Así lo indicó hoy, viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, a los periodistas que viajaban con el presidente Barack Obama hacia Florida.

"Queremos iniciar una negociación que responda a nuestras preocupaciones sobre su programa nuclear, y queremos que esa negociación avance con un sentido de urgencia", indicó Rhodes.

La subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, encabezará la delegación estadounidense en las conversaciones que mañana mantendrá con Irán el Grupo 5+1, que reúne a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y a Alemania.

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Rhodes.

Para el portavoz, la "responsabilidad" de este encuentro recae sobre Irán, que debe "demostrar que va a cumplir sus obligaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...