EU subraya el ‘sentido de urgencia’ en las negociaciones con Irán

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Ben
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní. Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) ve un "sentido de urgencia" en el encuentro que mañana celebrarán en Estambul las principales potencias mundiales e Irán, y espera que este país aborde con "seriedad" las negociaciones sobre su programa nuclear.

Así lo indicó hoy, viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, a los periodistas que viajaban con el presidente Barack Obama hacia Florida.

"Queremos iniciar una negociación que responda a nuestras preocupaciones sobre su programa nuclear, y queremos que esa negociación avance con un sentido de urgencia", indicó Rhodes.

La subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, encabezará la delegación estadounidense en las conversaciones que mañana mantendrá con Irán el Grupo 5+1, que reúne a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y a Alemania.

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Rhodes.

Para el portavoz, la "responsabilidad" de este encuentro recae sobre Irán, que debe "demostrar que va a cumplir sus obligaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...