EU subraya el ‘sentido de urgencia’ en las negociaciones con Irán

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Ben
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní. Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) ve un "sentido de urgencia" en el encuentro que mañana celebrarán en Estambul las principales potencias mundiales e Irán, y espera que este país aborde con "seriedad" las negociaciones sobre su programa nuclear.

Así lo indicó hoy, viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, a los periodistas que viajaban con el presidente Barack Obama hacia Florida.

"Queremos iniciar una negociación que responda a nuestras preocupaciones sobre su programa nuclear, y queremos que esa negociación avance con un sentido de urgencia", indicó Rhodes.

La subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, encabezará la delegación estadounidense en las conversaciones que mañana mantendrá con Irán el Grupo 5+1, que reúne a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y a Alemania.

"Nadie espera que se resuelvan todas las diferencias en un encuentro, pero lo que queremos es un ambiente positivo en el que el Gobierno iraní demuestre su seriedad y su compromiso para entablar negociaciones serias con el 5+1", señaló Rhodes.

Para el portavoz, la "responsabilidad" de este encuentro recae sobre Irán, que debe "demostrar que va a cumplir sus obligaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...