EU busca simplificar proceso de inmigración a algunas familias

El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que planea reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus esposas e hijos que se encontraban de manera ilegal en el territorio y que han sido obligados a dejar el país por hasta 10 años mientras se procesan sus solicitudes de visa. 

La medida generó inmediatamente elogios de grupos hispanos, un bloque de votantes claves para el presidente Barack Obama en la campaña electoral de 2012. 

“El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa”, dijo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) en un anuncio. 

Demócratas y republicanos han dicho que los votantes hispanos podrían decidir la elección de 2012. Los grupos latinos se han decepcionado por la falta de avances de Obama en la reforma al sistema de inmigración y desaprueban la aceleración del programa de deportaciones. 

El mayor grupo de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos dijo que el sistema actual es “inadmisible” y elogió el plan. “Esta propuesta sensible y compasiva ayuda a llevar una muy necesaria sensatez a un proceso que frecuentemente carece de sentido”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...