EU busca simplificar proceso de inmigración a algunas familias

El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que planea reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus esposas e hijos que se encontraban de manera ilegal en el territorio y que han sido obligados a dejar el país por hasta 10 años mientras se procesan sus solicitudes de visa. 

La medida generó inmediatamente elogios de grupos hispanos, un bloque de votantes claves para el presidente Barack Obama en la campaña electoral de 2012. 

“El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa”, dijo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) en un anuncio. 

Demócratas y republicanos han dicho que los votantes hispanos podrían decidir la elección de 2012. Los grupos latinos se han decepcionado por la falta de avances de Obama en la reforma al sistema de inmigración y desaprueban la aceleración del programa de deportaciones. 

El mayor grupo de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos dijo que el sistema actual es “inadmisible” y elogió el plan. “Esta propuesta sensible y compasiva ayuda a llevar una muy necesaria sensatez a un proceso que frecuentemente carece de sentido”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...