EU busca simplificar proceso de inmigración a algunas familias

El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que planea reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus esposas e hijos que se encontraban de manera ilegal en el territorio y que han sido obligados a dejar el país por hasta 10 años mientras se procesan sus solicitudes de visa. 

La medida generó inmediatamente elogios de grupos hispanos, un bloque de votantes claves para el presidente Barack Obama en la campaña electoral de 2012. 

“El propósito del nuevo proceso es reducir el tiempo que las familias de Estados Unidos permanecen separadas mientras sus parientes pasan a través del proceso de visa”, dijo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) en un anuncio. 

Demócratas y republicanos han dicho que los votantes hispanos podrían decidir la elección de 2012. Los grupos latinos se han decepcionado por la falta de avances de Obama en la reforma al sistema de inmigración y desaprueban la aceleración del programa de deportaciones. 

El mayor grupo de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos dijo que el sistema actual es “inadmisible” y elogió el plan. “Esta propuesta sensible y compasiva ayuda a llevar una muy necesaria sensatez a un proceso que frecuentemente carece de sentido”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...

Termina el sueño para ir a Williamsport Panamá cae en cerrado partido ante Colombia

El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2.
El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las aspiraciones de Panamá de participar por segundo año seguido en el Mundial de Williamsport, llegaron a su fin este ...