ECUADOR: Papa Francisco sale de la Nunciatura, en Quito, para rezar con los fieles ecuatorianos.

EU pide a sus socios de la OTAN financiación a largo plazo para Afganistán

Hillary Clinton, dijo que "la transición de seguridad a los afganos es el inicio de una nueva fase de apoyo, no el fin de nuestro compromiso ni el fin de nuestros esfuerzo".
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llamó este jueves al resto de países de la Organización Atlántico Norte (OTAN) a definir más claramente la estrategia a largo plazo de la Alianza en Afganistán y a ofrecer financiación para mantener a las fuerzas de seguridad afganas más allá de 2014.

Clinton, que hoy participó en un encuentro con representantes de todos los países que participan en la operación de la OTAN en Afganistán, confió en que los aliados acuerden en los próximos meses los detalles que la Alianza desempeñará una vez que se complete la retirada de las tropas internacionales de combate.

La cita clave para ello será la próxima cumbre de líderes de la organización, que se celebrará el próximo mes de mayo en Chicago (Estados Unidos).

"Esperamos que los aliados lleguen a Chicago preparados para ofrecer financiación a largo plazo para mantener a las fuerzas de seguridad afganas", dijo hoy Clinton en una rueda de prensa.

A día de hoy, Washington proporciona el grueso de esa financiación necesaria para el funcionamiento de un Ejército afgano que tiene como objetivo llegar a los 352 mil efectivos.

Clinton recalcó que la salida de las tropas de combate, que se prevé completar en 2014, no supondrá que la comunidad internacional se olvide de Afganistán.

"Después de (la Conferencia de) Bonn, lanzamos un claro mensaje de que la transición de la seguridad a los afganos marca el inicio de una nueva fase de apoyo, no el fin de nuestro compromiso ni el fin de nuestros esfuerzos", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos Papa Francisco: 'Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos'

Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil.
Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. AFP/Luis Robayo

El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, ...

torneo de fútbol en canadá Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.
Festejo de las jugadoras estadounidenses. AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el ...

SEXTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA Jorge de la Rosa conduce el triunfo de los Rockies

De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad.
De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. AP/Rick Scuteri

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis entradas completas y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que ...