EU tiene 80 mil solicitudes de jóvenes ilegales para postergar deportación

Unos 80 mil jóvenes indocumentados han presentado su solicitud desde mediados de agosto, cuando se abrió el plazo para acogerse a la suspensión temporal de su deportación, como contempla una directriz emitida por el Gobierno el pasado 15 de

BALTIMORE, Estados Unidos. (EFE).- Unos 80 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos (EU) han presentado su solicitud para recibir el alivio migratorio conocido por "acción diferida", que permite postergar por dos años su deportación, informó hoy a EFE la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).

El director de la Uscis, Alejandro Mayorkas, explicó hoy a EFE que unos 80 mil jóvenes indocumentados han presentado su solicitud desde mediados de agosto, cuando se abrió el plazo para acogerse a la suspensión temporal de su deportación, como contempla una directriz emitida por el Gobierno el pasado 15 de junio.

Mayorkas se declaró satisfecho por el volumen "totalmente significativo" de peticiones y dijo que están "increíblemente orgullosos" de sus "esfuerzos para coordinar este programa".

La "acción diferida" es como se conoce esta fórmula temporal para regularizar la situación de jóvenes estudiantes que llegaron indocumentados al país cuando eran menores de edad.

Pese a que se calcula que más de un millón de jóvenes podrían acogerse a este beneficio, el director de la Uscis calificó de "totalmente significativo" los 80 mil casos registrados hasta ahora.

"No es menor de lo esperado", dijo Mayorkas, e insistió en que, en todo caso, las previsiones de más de un millón de peticionarios no se referían al primer mes en funcionamiento.

"Esas cifras se referían a toda la vida del programa y eso también incluye a aquellos (estudiantes) que todavía no han cumplido los 15 años y que entrarán más tarde en el programa", matizó Mayorkas en Baltimore (Estados Unidos), donde participó en la Conferencia Anual de Integración del Inmigrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...