EU apoya solución política a disturbios en Siria

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca. Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca dijo este lunes que Estados Unidos apoya una solución política que ponga fin a la violencia en Siria.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú, para resolver la crisis a la que se enfrenta esta nación árabe.

"Bueno, en este momento no tenemos detalles sobre esa reunión. Pero en general apoyamos los esfuerzos por llegar a una solución política que ponga fin a la violencia en Siria", dijo.

"Estamos discutiendo con intensidad con los rusos el verdadero deterioro en Siria y el muy perturbador incremento en la violencia en el país", dijo Carney en la conferencia de prensa regular.

"Estamos discutiendo con los rusos y con otros socios la mejor manera de emplear todas las palancas a disposición de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para presionar al gobierno siria con el fin de que cese su espantosa, finalmente ineficaz, y perjudicial represión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...