EU apoya solución política a disturbios en Siria

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca. Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca dijo este lunes que Estados Unidos apoya una solución política que ponga fin a la violencia en Siria.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú, para resolver la crisis a la que se enfrenta esta nación árabe.

"Bueno, en este momento no tenemos detalles sobre esa reunión. Pero en general apoyamos los esfuerzos por llegar a una solución política que ponga fin a la violencia en Siria", dijo.

"Estamos discutiendo con intensidad con los rusos el verdadero deterioro en Siria y el muy perturbador incremento en la violencia en el país", dijo Carney en la conferencia de prensa regular.

"Estamos discutiendo con los rusos y con otros socios la mejor manera de emplear todas las palancas a disposición de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para presionar al gobierno siria con el fin de que cese su espantosa, finalmente ineficaz, y perjudicial represión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...