EU apoya solución política a disturbios en Siria

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca. Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca dijo este lunes que Estados Unidos apoya una solución política que ponga fin a la violencia en Siria.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la disposición del gobierno sirio a participar en conversaciones, con la mediación de Moscú, para resolver la crisis a la que se enfrenta esta nación árabe.

"Bueno, en este momento no tenemos detalles sobre esa reunión. Pero en general apoyamos los esfuerzos por llegar a una solución política que ponga fin a la violencia en Siria", dijo.

"Estamos discutiendo con intensidad con los rusos el verdadero deterioro en Siria y el muy perturbador incremento en la violencia en el país", dijo Carney en la conferencia de prensa regular.

"Estamos discutiendo con los rusos y con otros socios la mejor manera de emplear todas las palancas a disposición de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para presionar al gobierno siria con el fin de que cese su espantosa, finalmente ineficaz, y perjudicial represión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...