EU no suscribirá tratado que prohíbe minas terrestres

8:08 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Estados Unidos reiteró hoy su posición de que no firmará el tratado internacional de prohibición de minas terrestres, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

El Gobierno del presidente Barack Obama finalizó recientemente una revisión del tratado y ha optado por no cambiar la política de su predecesor, George W. Bush.

"Hemos decidido que nuestra política sobre minas terrestres siga vigente", dijo el portavoz en una rueda de prensa, en la que anunció que Estados Unidos enviará un grupo de expertos en minas a la conferencia que se celebrará en Colombia la próxima semana para revisar el tratado.

Pese a no formar parte de los países que han suscrito la Convención de Otawa, Estados Unidos estará presente como "país interesado en la seguridad global", subrayó.

Kelly recordó que a principios de año el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó al presidente Obama a que Estados Unidos estuviera presente en la segunda conferencia de revisión de la Convención de Otawa que se celebrará en Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...