EU televisará juicios de Guantánamo

10:24 a.m. - GUANTANAMO, Cuba (REUTERS).- El Ejército de Estados Unidos televisará los juicios de Guantánamo al supuesto cerebro del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, y a otros cinco sospechosos, para que los familiares de las víctimas puedan seguirlos desde su país.

"Lo transmitiremos en tiempo real a varios lugares que estarán disponibles sólo para las familias de las víctimas", dijo recientemente en la base naval el coronel del Ejército Lawrence Morris, fiscal general del controvertido tribunal de crímenes de guerra.

En febrero, fiscales militares acusaron a Mohammed y a otros cinco cautivos de asesinato y conspiración, y pidieron que sean ejecutados si son condenados de planear el impacto de aviones secuestrados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en el 2001.

No se ha fijado una fecha para el juicio, pero son los primeros prisioneros de Guantánamo acusados de participación directa en los ataques que provocaron la muerte de unas 3 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...