EU trabaja contra el reloj para cumplir con Irak

EU enviará 16 mil civiles a participar en las tareas de reconstrucción de las ciudades afectadas durante los enfrentamientos en Irak, y tiene pensado invertir 6 millones dólares en esa tarea.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Estados Unidos (EU) trabaja contrarreloj para cumplir con su compromiso de retirar las tropas de Irak a finales de 2011, mientras el Departamento de Estado prepara un ejército de civiles para efectuar el mayor plan de reconstrucción desde el Plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial. 

Según informa el diario Washington Post en su edición digital EU prevé enviar 16 mil civiles (equivalente a una división del Ejército) para participar en las tareas de reconstrucción, de los que el 80% serán contratistas.

Analistas consultados por el diario se mostraron preocupados por la magnitud de la operación, que según apuntaron podría desbordar al Departamento de Estado por su alto costo y por la necesidad de seguridad adicional.

Además, el Departamento de Estado deberá asumir una larga lista de funciones tras la retirada de las tropas estadounidenses a finales de año, como garantizar la seguridad de los mil 750 empleados de la embajada y los dos consulados. Asimismo, tendrá que hacerse cargo de los hospitales que hasta ahora habían gestionado las Fuerzas Armadas estadounidenses y gestionar 4 mil 600 contratistas de los servicios de limpieza, cocina, asistencia médica, entre otros, apunta el Post.

El subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, Tom Nides, indicó que el Departamento de Estado tiene previsto invertir 6 millones de dólares en Irak en 2012, frente a los 50 millones invertidos por Defensa este año, que además gestiona a 50 mil contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...