EU trabaja contra el reloj para cumplir con Irak

EU enviará 16 mil civiles a participar en las tareas de reconstrucción de las ciudades afectadas durante los enfrentamientos en Irak, y tiene pensado invertir 6 millones dólares en esa tarea.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Estados Unidos (EU) trabaja contrarreloj para cumplir con su compromiso de retirar las tropas de Irak a finales de 2011, mientras el Departamento de Estado prepara un ejército de civiles para efectuar el mayor plan de reconstrucción desde el Plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial. 

Según informa el diario Washington Post en su edición digital EU prevé enviar 16 mil civiles (equivalente a una división del Ejército) para participar en las tareas de reconstrucción, de los que el 80% serán contratistas.

Analistas consultados por el diario se mostraron preocupados por la magnitud de la operación, que según apuntaron podría desbordar al Departamento de Estado por su alto costo y por la necesidad de seguridad adicional.

Además, el Departamento de Estado deberá asumir una larga lista de funciones tras la retirada de las tropas estadounidenses a finales de año, como garantizar la seguridad de los mil 750 empleados de la embajada y los dos consulados. Asimismo, tendrá que hacerse cargo de los hospitales que hasta ahora habían gestionado las Fuerzas Armadas estadounidenses y gestionar 4 mil 600 contratistas de los servicios de limpieza, cocina, asistencia médica, entre otros, apunta el Post.

El subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, Tom Nides, indicó que el Departamento de Estado tiene previsto invertir 6 millones de dólares en Irak en 2012, frente a los 50 millones invertidos por Defensa este año, que además gestiona a 50 mil contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...