EU transfiere más de mil millones de dólares a Pakistán

El dinero es una compensación por la lucha contra los insurgentes por parte del Ejército paquistaní en la zona fronteriza con Afganistán, señaló, en un signo de la mejora de relaciones entre los dos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) - Tras el fin del bloqueo paquistaní a las rutas de suministro de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Washington ha transferido un millón 180 mil dólares al gobierno de Islamabad, confirmó hoy jueves, 2 de agosto, un portavoz del Ministerio de Finanzas paquistaní. 

El dinero es una compensación por la lucha contra los insurgentes por parte del Ejército paquistaní en la zona fronteriza con Afganistán, señaló, en un signo de la mejora de relaciones entre los dos países. 

El ministro Rana Asad Amin señaló que su gobierno había pedido el rembolso de dos millones 500 mil dólares por los gastos de las operaciones militares realizadas desde mayo de 2011. 

Tras la muerte de 24 soldados paquistaníes en un ataque estadounidense a finales del año pasado, Islamabad cortó la ruta de suministro, algo que se agravó también por la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en una operación secreta de las fuerzas estadounidenses en suelo paquistaní en mayo de 2011. 

El martes, Estados Unidos y Pakistán firmaron un acuerdo para el uso de la ruta hasta 2015, que podría ser prolongado un año más y que permite el suministro de alimento, medicinas y otros bienes humanitarios, pero no de armas letales. 

El general estadounidense John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), llegó hoy a Pakistán para debatir cuestiones de seguridad con líderes paquistaníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...