EU no decide aún traslado reclusos talibanes en Guantánamo

Este mes los talibanes anunciaron que abrirían una oficina política en Qatar como preludio para sostener conversaciones de paz con Estados Unidos y sus aliados.
El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista
El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista

KABUL, Afganistán.(Reuters).- Estados Unidos aún no ha decidido si satisfacer o no un pedido de los talibanes de liberar a cinco prisioneros que se encuentran en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, dijo el domingo un enviado especial de Washington a Pakistán y Afganistán. 

“No hemos tomado ninguna decisión (...) Tenemos que cumplir con los requerimientos de nuestra ley”, dijo a periodistas Marc Grossman en una visita a Kabul, luego de sostener dos días de negociaciones con el presidente afgano, Hamid Karzai, y altos asesores. 

Este mes los talibanes anunciaron que abrirían una oficina política en Qatar como preludio para sostener conversaciones de paz con Estados Unidos y sus aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...