EU no decide aún traslado reclusos talibanes en Guantánamo

Este mes los talibanes anunciaron que abrirían una oficina política en Qatar como preludio para sostener conversaciones de paz con Estados Unidos y sus aliados.
El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista
El penal de máxima seguridad de Guantánamo es el foco de la guerra de EU contra el terrorismo islamista

KABUL, Afganistán.(Reuters).- Estados Unidos aún no ha decidido si satisfacer o no un pedido de los talibanes de liberar a cinco prisioneros que se encuentran en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, dijo el domingo un enviado especial de Washington a Pakistán y Afganistán. 

“No hemos tomado ninguna decisión (...) Tenemos que cumplir con los requerimientos de nuestra ley”, dijo a periodistas Marc Grossman en una visita a Kabul, luego de sostener dos días de negociaciones con el presidente afgano, Hamid Karzai, y altos asesores. 

Este mes los talibanes anunciaron que abrirían una oficina política en Qatar como preludio para sostener conversaciones de paz con Estados Unidos y sus aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...