EU se une para deportar indocumentados

2:17 p.m. - CAROLINA DEL NORTE, EU (AP).- Funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos han comenzado a cooperar con supervisores de libertad condicional a nivel local a fin de buscar y deportar a indocumentados.

Los funcionarios están empezando a compartir información con los llamados "probation officers", asistentes sociales que se encargan de seguirle la pista a personas en libertad condicional.

Los críticos del sistema dicen que esas tácticas ponen en peligro la seguridad del público, pues los cientos de miles de indocumentados que viven en Carolina del Norte se negarán a tener todo trato con las autoridades.

Desde comienzos de año, la oficina de seguridad del Servicio de Inmigración y Aduanas ha detenido en 10 condados de Carolina del Norte a 219 personas en oficinas encargadas de supervisar la libertad condicional de ex detenidos.

Los "probation officers" han comenzado a denunciar a clientes que sospechan son indocumentados y los convocan a citas fingidas, a fin de que los agentes de inmigración puedan capturarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...