EU vigila de cerca a ‘Irene’, que sigue azotando a las Bahamas

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de Estados Unidos emitieron este jueves una vigilancia de huracán para zonas de Carolina del Norte y Virginia en espera de la llegada del ciclón “Irene”, que actualmente azota Bahamas con categoría 3, mientras que hasta tres estados declararon ya el estado de emergencia.

A las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán “Irene” se encontraba sobre la isla Abaco, a 170 kilómetros al norte de Nassau y a 980 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha alcanzado ya la categoría tres y podría aún "reforzarse" en las próximas horas, advirtió el organismo. El ciclón se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Con esta trayectoria, se espera que "Irene" continúe hoy su avance por el noroeste de Bahamas y que en horas de la noche pase alejado de la costa este del centro y norte de Florida, para volver a acercarse a tierra el sábado en Carolina del Norte, a donde podría llegar a la histórica ciudad de Charleston con categoría tres en horas de la mañana.

Ante estos pronósticos, el gobernador de Carolina del Norte, Bev Perdue, emitió ya hoy una orden declarando el estado de emergencia para las zonas costeras de su estado.

Su iniciativa fue emulada por Virginia y Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, advirtió que en vista de las inundaciones que podría provocar "Irene", el huracán podría convertirse en el "evento del siglo", informó la cadena CNN.

En conferencia de prensa telefónica, el director del CNH, Bill Read, confirmó que "Irene" llegará a Carolina del Norte con estatus de "gran huracán" y, junto con el director de la agencia estadounidense para emergencias FEMA, Craig Fugate, subrayó que los efectos del ciclón podrían sentirse en los próximos días hasta zonas bien situadas tierra adentro.

"Una mayor desviación a la izquierda (oeste) podría provocar impactos directos tierra adentro hasta zonas como las áreas de Washington y Baltimore", subrayó Read.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...