EU vigila de cerca a ‘Irene’, que sigue azotando a las Bahamas

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de Estados Unidos emitieron este jueves una vigilancia de huracán para zonas de Carolina del Norte y Virginia en espera de la llegada del ciclón “Irene”, que actualmente azota Bahamas con categoría 3, mientras que hasta tres estados declararon ya el estado de emergencia.

A las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán “Irene” se encontraba sobre la isla Abaco, a 170 kilómetros al norte de Nassau y a 980 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha alcanzado ya la categoría tres y podría aún "reforzarse" en las próximas horas, advirtió el organismo. El ciclón se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Con esta trayectoria, se espera que "Irene" continúe hoy su avance por el noroeste de Bahamas y que en horas de la noche pase alejado de la costa este del centro y norte de Florida, para volver a acercarse a tierra el sábado en Carolina del Norte, a donde podría llegar a la histórica ciudad de Charleston con categoría tres en horas de la mañana.

Ante estos pronósticos, el gobernador de Carolina del Norte, Bev Perdue, emitió ya hoy una orden declarando el estado de emergencia para las zonas costeras de su estado.

Su iniciativa fue emulada por Virginia y Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, advirtió que en vista de las inundaciones que podría provocar "Irene", el huracán podría convertirse en el "evento del siglo", informó la cadena CNN.

En conferencia de prensa telefónica, el director del CNH, Bill Read, confirmó que "Irene" llegará a Carolina del Norte con estatus de "gran huracán" y, junto con el director de la agencia estadounidense para emergencias FEMA, Craig Fugate, subrayó que los efectos del ciclón podrían sentirse en los próximos días hasta zonas bien situadas tierra adentro.

"Una mayor desviación a la izquierda (oeste) podría provocar impactos directos tierra adentro hasta zonas como las áreas de Washington y Baltimore", subrayó Read.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Niño de seis años muere después de tiroteo en South Carolina

Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso.
Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. AP

Un niño de seis años que resultó herido de gravedad durante un tiroteo en una escuela falleció el sábado, días después de que ...

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...