Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

EU vigila de cerca a ‘Irene’, que sigue azotando a las Bahamas

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de Estados Unidos emitieron este jueves una vigilancia de huracán para zonas de Carolina del Norte y Virginia en espera de la llegada del ciclón “Irene”, que actualmente azota Bahamas con categoría 3, mientras que hasta tres estados declararon ya el estado de emergencia.

A las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán “Irene” se encontraba sobre la isla Abaco, a 170 kilómetros al norte de Nassau y a 980 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha alcanzado ya la categoría tres y podría aún "reforzarse" en las próximas horas, advirtió el organismo. El ciclón se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Con esta trayectoria, se espera que "Irene" continúe hoy su avance por el noroeste de Bahamas y que en horas de la noche pase alejado de la costa este del centro y norte de Florida, para volver a acercarse a tierra el sábado en Carolina del Norte, a donde podría llegar a la histórica ciudad de Charleston con categoría tres en horas de la mañana.

Ante estos pronósticos, el gobernador de Carolina del Norte, Bev Perdue, emitió ya hoy una orden declarando el estado de emergencia para las zonas costeras de su estado.

Su iniciativa fue emulada por Virginia y Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, advirtió que en vista de las inundaciones que podría provocar "Irene", el huracán podría convertirse en el "evento del siglo", informó la cadena CNN.

En conferencia de prensa telefónica, el director del CNH, Bill Read, confirmó que "Irene" llegará a Carolina del Norte con estatus de "gran huracán" y, junto con el director de la agencia estadounidense para emergencias FEMA, Craig Fugate, subrayó que los efectos del ciclón podrían sentirse en los próximos días hasta zonas bien situadas tierra adentro.

"Una mayor desviación a la izquierda (oeste) podría provocar impactos directos tierra adentro hasta zonas como las áreas de Washington y Baltimore", subrayó Read.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...