EU vigila de cerca a ‘Irene’, que sigue azotando a las Bahamas

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de Estados Unidos emitieron este jueves una vigilancia de huracán para zonas de Carolina del Norte y Virginia en espera de la llegada del ciclón “Irene”, que actualmente azota Bahamas con categoría 3, mientras que hasta tres estados declararon ya el estado de emergencia.

A las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán “Irene” se encontraba sobre la isla Abaco, a 170 kilómetros al norte de Nassau y a 980 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha alcanzado ya la categoría tres y podría aún "reforzarse" en las próximas horas, advirtió el organismo. El ciclón se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Con esta trayectoria, se espera que "Irene" continúe hoy su avance por el noroeste de Bahamas y que en horas de la noche pase alejado de la costa este del centro y norte de Florida, para volver a acercarse a tierra el sábado en Carolina del Norte, a donde podría llegar a la histórica ciudad de Charleston con categoría tres en horas de la mañana.

Ante estos pronósticos, el gobernador de Carolina del Norte, Bev Perdue, emitió ya hoy una orden declarando el estado de emergencia para las zonas costeras de su estado.

Su iniciativa fue emulada por Virginia y Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, advirtió que en vista de las inundaciones que podría provocar "Irene", el huracán podría convertirse en el "evento del siglo", informó la cadena CNN.

En conferencia de prensa telefónica, el director del CNH, Bill Read, confirmó que "Irene" llegará a Carolina del Norte con estatus de "gran huracán" y, junto con el director de la agencia estadounidense para emergencias FEMA, Craig Fugate, subrayó que los efectos del ciclón podrían sentirse en los próximos días hasta zonas bien situadas tierra adentro.

"Una mayor desviación a la izquierda (oeste) podría provocar impactos directos tierra adentro hasta zonas como las áreas de Washington y Baltimore", subrayó Read.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...