EU vuelve a reducir tropas en Afganistán en un tercio

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

KABUL, Afganistán. (DPA).- Pese a la continuación del conflicto en Afganistán, Estados Unidos (EU) ha reducido la cifra de sus tropas en el país al nivel de hace tres años, antes de que el presidente Barack Obama aprobara un refuerzo de las mismas.

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

Con ello, permanecen en el país unos 68 mil efectivos estadounidenses, que llevan a cabo una dura lucha junto a sus socios afganos y otros compañeros de las fuerzas internacionales de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

Se prevé que hasta finales de 2014 la mayoría de las tropas extranjeras en Afganistán hayan sido retiradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...