EU vuelve a reducir tropas en Afganistán en un tercio

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

KABUL, Afganistán. (DPA).- Pese a la continuación del conflicto en Afganistán, Estados Unidos (EU) ha reducido la cifra de sus tropas en el país al nivel de hace tres años, antes de que el presidente Barack Obama aprobara un refuerzo de las mismas.

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

Con ello, permanecen en el país unos 68 mil efectivos estadounidenses, que llevan a cabo una dura lucha junto a sus socios afganos y otros compañeros de las fuerzas internacionales de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

Se prevé que hasta finales de 2014 la mayoría de las tropas extranjeras en Afganistán hayan sido retiradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...