EU vuelve a reducir tropas en Afganistán en un tercio

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

KABUL, Afganistán. (DPA).- Pese a la continuación del conflicto en Afganistán, Estados Unidos (EU) ha reducido la cifra de sus tropas en el país al nivel de hace tres años, antes de que el presidente Barack Obama aprobara un refuerzo de las mismas.

Los últimos de los 33 mil soldados adicionales enviados a finales de 2009 al país regresaron a casa, informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en Auckland, en Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita.

Con ello, permanecen en el país unos 68 mil efectivos estadounidenses, que llevan a cabo una dura lucha junto a sus socios afganos y otros compañeros de las fuerzas internacionales de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

Se prevé que hasta finales de 2014 la mayoría de las tropas extranjeras en Afganistán hayan sido retiradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...