Ébola: aislado un caso sospechoso en Canadá

Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola ha sido aislada este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales.

Temas:

En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola. En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola.
En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP)-Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola ha sido aislada este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales. 

Eileen de Villa, doctora del hospital William Osler de Brampton, cerca de Toronto (Ontario, centro), indicó que esta persona tenía fiebre y otros síntomas idénticos a los observados para casos de esta epidemia que está afectando duramente África Occidental, indicó la cadena de televisión CP24.

La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria, donde se confirmaron este viernes nueve casos de Ébola.

El hospital puso en marcha medidas de control estricto tras la cuarentena del paciente, informó de Villa. La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año al menos 931 muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados.

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.En Nigeria, el presidente Goodluck Jonathan declaró este viernes el estado de urgencia sanitaria algunas horas después de que la OMS decidiera clasificar esta epidemia como emergencia de salud pública de alcance mundial.

Así mismo, urgió a sus ciudadanos a evitar aglomeraciones y desbloqueó 11.6 millones para financiar medidas que eviten la propagación del virus. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...