DISCRIMINACIÓN

Echan a los seis policías que dispararon 137 veces contra un automóvil en EU

Del total de involucrados, otros seis oficiales fueron suspendidos y uno pidió pase a retiro.

Temas:

El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos. El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos.
El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos. AP

Seis oficiales de policía que dispararon 137 balas contra un vehículo en el que viajaban dos afroamericanos desarmados perdieron sus empleos este martes, tres años después de aquella persecución mortal en Cleveland, Ohio (medio oeste).

Las autoridades dijeron que esperan que con esta medida represente un "cierre" para una ciudad que lucha por reconstruir la confianza luego de una serie de tiroteos policiales de alto perfil.

El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años, es uno de los 13 oficiales envueltos en la persecución de 35 kilómetros a alta velocidad que finalizó con la muerte de Timothy Russell y Malissa Williams.

El auto Chevrolet Malibu en el que iba la pareja tuvo una falla cuando pasaba por la sede de policía de Cleveland, y esta interpretó que el sonido del auto era de disparos.

La policía de Cleveland también ha sido criticada por el sonado caso de Tamir Rice, un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete y que fue abatido de un disparo por un oficial de policía blanco en un parque en 2014.

Los oficiales dispararon 137 balas al auto de Russell y Williams, entre ellos 49 por parte de Michael Brelo.

Del total de involucrados, otros seis oficiales fueron suspendidos y uno pidió pase a retiro.

La policía de Cleveland también ha sido criticada por el sonado caso de Tamir Rice, un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete y que fue abatido de un disparo por un oficial de policía blanco en un parque en 2014.

Un Gran Jurado rechazó a abrir cargos por este caso el mes pasado.

Cleveland se comprometió a transformar su fuerza policial y aspira a hacer cumplir la ley "libre de prejuicios", en virtud de un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) en mayo.

El acuerdo fue anunciado dos días después de que manifestantes llenaran las calles de Cleveland para protestar por la absolución de un oficial de policía blanco acusado de asesinato en otro caso de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...