Ecuador y Colombia suscribirán acuerdo sobre límites marítimos

Se informó que se ha desarrollado un trabajo para "dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica", por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos.
Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribirán el próximo miércoles un acuerdo con el que dejarán definidos sus límites marítimos en el océano Pacífico, informó hoy viernes, 9 de junio, la Cancillería ecuatoriana. 

Los cancilleres de ambos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y la colombiana María Ángela Holguín, suscribirán dicho convenio en una ceremonia especial que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito. 

Al respecto, Patiño dijo hoy a los periodistas que con ese convenio se pretende "dejar definido y sellar la frontera marítima con Colombia", como ya se lo hizo con Perú en meses pasados. 

También informó que se ha desarrollado un trabajo para "dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica", por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos. 

"Son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería", agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana. 

En diciembre del año pasado, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, expresaron su decisión de sellar la frontera marítima bilateral, con base en unos tratados de límites establecidos en 1916 y 1975, según señala un comunicado de la Cancillería en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...