Ecuador y Colombia suscribirán acuerdo sobre límites marítimos

Se informó que se ha desarrollado un trabajo para "dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica", por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos.
Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los ministros de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribirán el próximo miércoles un acuerdo con el que dejarán definidos sus límites marítimos en el océano Pacífico, informó hoy viernes, 9 de junio, la Cancillería ecuatoriana. 

Los cancilleres de ambos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y la colombiana María Ángela Holguín, suscribirán dicho convenio en una ceremonia especial que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito. 

Al respecto, Patiño dijo hoy a los periodistas que con ese convenio se pretende "dejar definido y sellar la frontera marítima con Colombia", como ya se lo hizo con Perú en meses pasados. 

También informó que se ha desarrollado un trabajo para "dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica", por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos. 

"Son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería", agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana. 

En diciembre del año pasado, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, expresaron su decisión de sellar la frontera marítima bilateral, con base en unos tratados de límites establecidos en 1916 y 1975, según señala un comunicado de la Cancillería en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...