Ecuador celebra la batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armada

"Es la última batalla que se dio antes de la independencia del Ecuador y fue muy importante porque no sólo lucharon ecuatorianos, sino también los ciudadanos de lo que ahora es Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia ", dijo el embajador de Ecu

BEIJING, China. EFE.- La Embajada de Ecuador en China conmemoró hoy en Beijing el 190 aniversario de la batalla de Pichincha, que forjó la independencia del país sudamericano, y el Día de sus Fuerzas Armadas.

"Es la última batalla que se dio antes de la independencia del Ecuador y fue muy importante porque no sólo lucharon ecuatorianos, sino también los ciudadanos de lo que ahora es Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y otros países", dijo a Efe el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga.

Recordó que "fue una batalla estratégica e importante liderada por Antonio José de Sucre" y que dio paso a la independencia de su país.

Por otro lado, el coronel ecuatoriano Luis Ramiro Jaramillo subrayó que el 24 de mayo los ecuatorianos conmemoran la gesta que "inició el camino de lo que actualmente es el Ecuador y sus Fuerzas Armadas".

Y mencionó que, en el siglo XXI, los enemigos de Ecuador son la pobreza, el subdesarrollo, la corrupción, los grupos armados ilegales y el narcotráfico, entre otros.

"Hoy es el momento de ir a la conquista de otros logros. Debemos hacer todos los esfuerzos por seguir manteniendo a nuestras Fuerzas Armadas en ese sitial de referente moral y ético del paÍs, así como la institución de mayor nivel de confianza, aceptación y credibilidad nacional", añadió Ramiro Jaramillo.

Al acto asistieron ciudadanos ecuatorianos residentes en Beijing y representantes de otros lugares del mundo.

"Estamos muy contentos porque, además de ecuatorianos, nos acompañan amigos de diversas regiones", agregó el embajador de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...