Ecuador y R.Unido mantienen sus posturas sobre Assange tras reunión en N.York

El ministro ecuatoriano, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión en la postura de su Gobierno de lograr un salvoconducto que permita a Assange dejar el territorio británico bajo amparo diplomático de su país.
Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores. Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores.
Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los cancilleres de Ecuador y del Reino Unido mantuvieron hoy las posiciones respectivas de sus Gobiernos sobre el caso de Julian Assange durante una reunión celebrada en Nueva York.

El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión en la postura de su Gobierno de lograr un salvoconducto que permita a Assange dejar el territorio británico bajo amparo diplomático de su país.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague, insistió en que su país no reconoce la figura legal del asilo diplomático, por lo que "tiene la obligación de extraditar a Assange a Suecia", según dijo su portavoz en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...