Ecuador y R.Unido mantienen sus posturas sobre Assange tras reunión en N.York

El ministro ecuatoriano, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión en la postura de su Gobierno de lograr un salvoconducto que permita a Assange dejar el territorio británico bajo amparo diplomático de su país.
Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores. Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores.
Ricardo Patiño, ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los cancilleres de Ecuador y del Reino Unido mantuvieron hoy las posiciones respectivas de sus Gobiernos sobre el caso de Julian Assange durante una reunión celebrada en Nueva York.

El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión en la postura de su Gobierno de lograr un salvoconducto que permita a Assange dejar el territorio británico bajo amparo diplomático de su país.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague, insistió en que su país no reconoce la figura legal del asilo diplomático, por lo que "tiene la obligación de extraditar a Assange a Suecia", según dijo su portavoz en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...