Ecuador cerró campaña para elecciones municipales del domingo

La campaña electoral en Ecuador con vista a las elecciones del domingo de los nuevos alcaldes y prefectos para el período 2014-2018 finalizó hoy, por lo que el país entra en una veda de promoción proselitista.

Temas:

QUITO, Ecuador. (DPA).- La campaña electoral en Ecuador con vista a las elecciones del domingo de los nuevos alcaldes y prefectos para el período 2014-2018 finalizó hoy, por lo que el país entra en una veda de promoción proselitista.
La campaña política, que arrancó los primeros días de enero, se cerró con grandes concentraciones, caravanas motorizadas e intensificación de la presencia pública de los candidatos.
El principal gestor de la campaña fue el movimiento oficialista Alianza País (AP) que presentó listas completas para la renovación de 221 alcaldías, 23 prefecturas y para la integración de los concejos municipales y juntas parroquiales urbanas y rurales.
Detrás del movimiento gubernamental estuvo todo el tiempo como impulsor de candidatos el presiente de Ecuador, Rafael Correa, que pidió estos días licencia a sus funciones.
Sin embargo, Correa redujo su actividad a la ciudad de Quito, en razón de los datos de sondeos que registraron que AP podría perder esta plaza, traspié a la que se sumaría la contundente aceptación del opositor Jaime Nebot para ser reelecto como alcalde en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.
En su llamado al electorado al cierre de las actividades de campaña, Correa dijo que "la gran candidata el próximo domingo se llama la revolución ciudadana" (su gobierno) ya que consideró que "los procesos no deben depender de personas".
En tanto, la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa anunció hoy que todo el operativo de protección y vigilancia de los comicios "esta listo", tarea en la que participarán unos 40 mil efectivos, además de un número similar de policías.
El domingo 23 de febrero, 11,6 millones de sufragantes están convocados a las urnas en este país andino, para las elecciones seccionales en las que hay expectativa sobre la ratificación o no de la confianza de los ecuatorianos en la corriente política que hoy los gobierna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...