Ecuador crea comité de crisis y consejos ciudadanos

8:07 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -La ministra coordinadora de la Política de Ecuador, Doris Solíz, informó hoy que se ha conformado un comité de crisis integrado por los ministerios coordinarores y organizaciones sociales, que no especificó, con la misión de "alertar sobre hechos que puedan desestabilizar" al gobierno.

Los consejos ciudadanos se estructurarán hasta diciembre y según Solíz, tendrán relación con los ministerios y podrán participar en la definición de políticas públicas.

Las dos medidas se toman tras la grave crisis política que afectó a Ecuador este 30 de septiembre en que una sublevación de la tropa policial y de un sector militar se agravó hasta poner en riesgo la estabilidad democrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...