Ecuador completó flotilla Mirage-50 donados por Venezuela

9:29 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE) -Ecuador completó la flotilla de seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela, con la llegada ayer de los últimos tres aparatos a la base aérea de Manta, en el oeste del país, informó hoy la prensa local.

Los últimos tres aviones llegaron desde Panamá y fueron entregados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en una ceremonia especial efectuada en Manta, por el jefe de la Base venezolana Libertador, Jatar Medina, informó el diario La Hora.

El jefe de la Base Aérea de Manta, Mauricio Campuzano, explicó que las tres aeronaves aterrizaron en ese emplazamiento militar, debido a que la pista de otra unidad, la de Taura, en el suroeste, se encuentra al momento en mantenimiento.

La FAE prevé que la flotilla de Mirage-50 opere siempre desde la Base de Taura, aunque permanecerá en Manta durante unos cinco meses, añadió Campuzano.

El pasado 29 de octubre llegaron a Taura los tres primeros Mirage-50 donados por Venezuela, que los había repotenciado en 1996 y que se prevé puedan operar por algunos años más.

En noviembre pasado, el comandante del Ala de Combate Número 21 de Taura, Juan Vivero, indicó que la FAE tenía previsto poner en operación, en enero próximo, tres de los seis aviones de combate donados por Venezuela.

Vivero indicó entonces que, luego de una revisión del cumplimiento de la directiva logística, operativa e inspección final de seguridad, los seis Mirage-50 estarían en condiciones de operar y cumplir los ciclos de mantenimiento, lo que permitiría tener mínimo tres aviones en línea de vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...