PROCESO

Ecuador: concluye la votación en reñida elección presidencial

Tras la divulgación de los sondeos a boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.

Temas:

El proceso cerró esta tarde. El proceso cerró esta tarde.
El proceso cerró esta tarde. AFP

El exvicepresidente socialista Lenín Moreno y el opositor exbanquero de derecha Guillermo Lasso se adjudicaron la victoria en el balotaje del domingo en Ecuador, tras sendas encuestas a boca de urna y luego de que concluyera el proceso de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avisó, sin embargo, que las encuestas a boca de urna son solo estimaciones y no son resultados oficiales, los que serán divulgados a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes).

Según la empresa Perfiles de Opinión, a la que ciertos sectores vinculan con el gobierno, Moreno ganaría con 52.2% de los votos.

Pero de acuerdo con la encuestadora Cedatos, a la que el gobierno tilda de opositora, Lasso vencería con un 53.02% de los sufragios.

Tras la divulgación de los sondeos a boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.

"Los datos están claros, son los datos que tenemos nosotros (de Perfiles de Opinión), completamente confiables. Tenemos una ventaja muy, muy considerable", dijo Moreno a la prensa en Quito.

Empero, señaló que "después de que el Consejo Nacional Electoral dé su veredicto final, nosotros estaremos festejando este triunfo que, de acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, nos ha dado".

Lasso ofreció a su vez un discurso de unos 15 minutos en el puerto de Guayaquil, su ciudad natal, en el suroeste de Ecuador.

"Hemos ganado, ha ganado la democracia, han ganado todos ustedes", exclamó el exbanquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...