Ecuador confirma que Assange sufre afección crónica pulmonar

Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange. Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo hoy, miércoles, la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán. 

La diplomática dijo que el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange y le está proporcionando “visitas médicas regulares”. 

Albán, quien se encuentra en Quito en una reunión evaluatoria de la gestión de las embajadas ecuatorianas, aseguró también que su gobierno está esperando una cita con el ministro de Exteriores británico, William Hague, o con la ministra del Interior, Teresa May, con el fin de establecer “las posibilidades de obtener un salvoconducto o garantías de que no proceda una segunda extradición” para el australiano. 

El supuesto problema de salud de Assange había sido señalado anteriormente por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien expresó su preocupación sobre el procedimiento que se seguiría en caso de que el creador de Wikileaks deba ser trasladado a un hospital, sin salvoconducto, “en caso de una emergencia de salud comprobada”. 

En las últimas horas, Patiño dijo que aún continúa a la espera de una nueva cita con Hague para insistir en la concesión del salvoconducto británico, a fin de que Assange pueda salir de la embajada ecuatoriana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...