Ecuador confirma que Assange sufre afección crónica pulmonar

Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange. Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo hoy, miércoles, la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán. 

La diplomática dijo que el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange y le está proporcionando “visitas médicas regulares”. 

Albán, quien se encuentra en Quito en una reunión evaluatoria de la gestión de las embajadas ecuatorianas, aseguró también que su gobierno está esperando una cita con el ministro de Exteriores británico, William Hague, o con la ministra del Interior, Teresa May, con el fin de establecer “las posibilidades de obtener un salvoconducto o garantías de que no proceda una segunda extradición” para el australiano. 

El supuesto problema de salud de Assange había sido señalado anteriormente por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien expresó su preocupación sobre el procedimiento que se seguiría en caso de que el creador de Wikileaks deba ser trasladado a un hospital, sin salvoconducto, “en caso de una emergencia de salud comprobada”. 

En las últimas horas, Patiño dijo que aún continúa a la espera de una nueva cita con Hague para insistir en la concesión del salvoconducto británico, a fin de que Assange pueda salir de la embajada ecuatoriana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...