Ecuador confirma que Assange sufre afección crónica pulmonar

Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange. Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.
Ecuador está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres, sufre “una afección crónica al pulmón que se pudiera agravar en cualquier momento”, dijo hoy, miércoles, la embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán. 

La diplomática dijo que el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos para proteger la salud de Assange y le está proporcionando “visitas médicas regulares”. 

Albán, quien se encuentra en Quito en una reunión evaluatoria de la gestión de las embajadas ecuatorianas, aseguró también que su gobierno está esperando una cita con el ministro de Exteriores británico, William Hague, o con la ministra del Interior, Teresa May, con el fin de establecer “las posibilidades de obtener un salvoconducto o garantías de que no proceda una segunda extradición” para el australiano. 

El supuesto problema de salud de Assange había sido señalado anteriormente por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien expresó su preocupación sobre el procedimiento que se seguiría en caso de que el creador de Wikileaks deba ser trasladado a un hospital, sin salvoconducto, “en caso de una emergencia de salud comprobada”. 

En las últimas horas, Patiño dijo que aún continúa a la espera de una nueva cita con Hague para insistir en la concesión del salvoconducto británico, a fin de que Assange pueda salir de la embajada ecuatoriana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...