Ecuador confirma que Colombia le pidió acompañamiento en un diálogo con ELN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy que el Gobierno de Colombia le ha pedido acompañamiento "en alguna de las actividades" vinculadas a un posible diálogo de paz con la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberaci

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy que el Gobierno de Colombia le ha pedido acompañamiento "en alguna de las actividades" vinculadas a un posible diálogo de paz con la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"El presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos nos ha planteado desde hace algún tiempo la posibilidad de que Ecuador pueda acompañar al Gobierno de Colombia en alguna de las actividades para los diálogos de paz y la respuesta de Ecuador es que siempre estamos dispuestos a hacerlo", ratificó Patiño en la emisora Blu Radio. 

El canciller ecuatoriano, junto con su presidente, Rafael Correa, se reunió con Santos en La Habana en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluyó ayer. 

Patiño, quien ayer había manifestado que Ecuador "está dispuesto" a apoyar a Colombia en el eventual proceso de paz con el ELN, reconoció que la posible colaboración de su país responde a un pedido del presidente Santos. 

En los últimos días, medios colombianos habían especulado con la posibilidad de que Ecuador sea la sede de las conversaciones con el ELN de la misma manera que Cuba es escenario del proceso de paz con las FARC, que comenzó en noviembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...