En foro en Ecuador debaten políticas locales de migración

10:57 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -Alcaldes de veinte ciudades de América del Sur analizan hoy políticas locales de migración, en el último día del IV Foro Social Mundial de Migraciones, que se desarrolla en Quito desde el viernes pasado.

La protección al migrante, la incorporación de servicios a su favor de salud, seguridad, movilidad y acceso a la vivienda, fueron algunos de los temas analizados, en los que el alcalde de Quito, Augusto Barrera destacó que "no se puede criminalizar el hecho de que la gente haya migrado".

El evento denominado "Encuentro de ciudades abiertas", dentro de la agenda del Foro Mundial, se planteó generar un debate que ayude a construir políticas públicas sobre el derecho a la igualdad de los movimientos sicuales y los migrantes.

El IV Foro convocó a más de mil participantes de diferentes países del mundo que analizaron temas vinculados a la crisis y la migración, nuevas formas de esclavitud y trata de personas, y políticas de libre movilidad, entre otros.

La agenda del encuentro incluyó actos culturales traídos por las diferentes delegaciones a la capital ecuatoriana. Antes de Ecuador, el Foro se realizó dos veces en España y una en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...