Ecuador declara emergencia tras intoxicación por alcohol

8:04 a.m. - QUITO, Ecuador (Reuters). -Ecuador declaró el domingo en estado de emergencia a su territorio y prohibió la venta de alcohol durante tres días, tras una intoxicación masiva por consumo de licor adulterado que ha dejado hasta el momento 23 muertos.

La crisis surgió la semana pasada en una de las provincias costeras de la nación andina cuando decenas de personas llegaron en masa a un hospital de la zona con síntomas de intoxicación.

Al menos unas 23 personas han muerto en las últimas horas, dos de ellas fuera de la provincia de Los Ríos, donde se generó la emergencia y casi un centenar están siendo atendidas en casas de salud de la zona, confirmó el Gobierno en una cadena de televisión.

Ante la emergencia, las autoridades decidieron declarar "estado de excepción", una medida legal que permite al Gobierno disponer de recursos económicos para enfrentar la crisis y movilizar a la fuerza pública y a militares para incautar el licor, pero sin limitar los derechos de los ciudadanos.

También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante tres días, medida podría extenderse por más tiempo hasta que se logre incautar la bebida adulterada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...