Ecuador rechaza declaración de Correa como 'no grato' en Union City

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

QUITO, Ecuardor (DPA).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo público esre jueves, un comunicado de su consulado en Nueva Jersey, EU, en el que se rechaza la declaración del alcalde de Union City, Brian Stack, que considera "persona no grata" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

Stack, dijo que su decisión obedecía a la asociación del jefe de estado de Ecuador con otros mandatarios "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión.

"El comunicado de la cancillería ecuatoriana asegura que las autoridades de Union City no contaron con información real "de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano" y repudia que la declaración en contra de Correa haya sido tomada a presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana y que "manipularon la situación en función de sus intereses políticos".

Correa, iba a participar este viernes en una "noche cultural" en el colegio "Union City" en un encuentro con ecuatorianos, el cual ante la decisión del alcalde Stack se desarrollará ahora en el hotel Ritz en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El presidente Correa permanecerá este viernes y sábado en Nueva York en actividades de promoción de la iniciativa ecológica Yasuní ITT y en encuentros académicos y con los ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...