Ecuador rechaza declaración de Correa como 'no grato' en Union City

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

QUITO, Ecuardor (DPA).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo público esre jueves, un comunicado de su consulado en Nueva Jersey, EU, en el que se rechaza la declaración del alcalde de Union City, Brian Stack, que considera "persona no grata" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

Stack, dijo que su decisión obedecía a la asociación del jefe de estado de Ecuador con otros mandatarios "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión.

"El comunicado de la cancillería ecuatoriana asegura que las autoridades de Union City no contaron con información real "de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano" y repudia que la declaración en contra de Correa haya sido tomada a presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana y que "manipularon la situación en función de sus intereses políticos".

Correa, iba a participar este viernes en una "noche cultural" en el colegio "Union City" en un encuentro con ecuatorianos, el cual ante la decisión del alcalde Stack se desarrollará ahora en el hotel Ritz en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El presidente Correa permanecerá este viernes y sábado en Nueva York en actividades de promoción de la iniciativa ecológica Yasuní ITT y en encuentros académicos y con los ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...