Ecuador rechaza declaración de Correa como 'no grato' en Union City

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

QUITO, Ecuardor (DPA).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo público esre jueves, un comunicado de su consulado en Nueva Jersey, EU, en el que se rechaza la declaración del alcalde de Union City, Brian Stack, que considera "persona no grata" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

Stack, dijo que su decisión obedecía a la asociación del jefe de estado de Ecuador con otros mandatarios "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión.

"El comunicado de la cancillería ecuatoriana asegura que las autoridades de Union City no contaron con información real "de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano" y repudia que la declaración en contra de Correa haya sido tomada a presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana y que "manipularon la situación en función de sus intereses políticos".

Correa, iba a participar este viernes en una "noche cultural" en el colegio "Union City" en un encuentro con ecuatorianos, el cual ante la decisión del alcalde Stack se desarrollará ahora en el hotel Ritz en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El presidente Correa permanecerá este viernes y sábado en Nueva York en actividades de promoción de la iniciativa ecológica Yasuní ITT y en encuentros académicos y con los ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...