Ecuador rechaza declaración de Correa como 'no grato' en Union City

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

QUITO, Ecuardor (DPA).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo público esre jueves, un comunicado de su consulado en Nueva Jersey, EU, en el que se rechaza la declaración del alcalde de Union City, Brian Stack, que considera "persona no grata" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

Stack, dijo que su decisión obedecía a la asociación del jefe de estado de Ecuador con otros mandatarios "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión.

"El comunicado de la cancillería ecuatoriana asegura que las autoridades de Union City no contaron con información real "de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano" y repudia que la declaración en contra de Correa haya sido tomada a presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana y que "manipularon la situación en función de sus intereses políticos".

Correa, iba a participar este viernes en una "noche cultural" en el colegio "Union City" en un encuentro con ecuatorianos, el cual ante la decisión del alcalde Stack se desarrollará ahora en el hotel Ritz en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El presidente Correa permanecerá este viernes y sábado en Nueva York en actividades de promoción de la iniciativa ecológica Yasuní ITT y en encuentros académicos y con los ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck