Ecuador rechaza declaración de Correa como 'no grato' en Union City

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

QUITO, Ecuardor (DPA).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo público esre jueves, un comunicado de su consulado en Nueva Jersey, EU, en el que se rechaza la declaración del alcalde de Union City, Brian Stack, que considera "persona no grata" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa tenía previsto realizar un acto público en esa localidad como parte de sus actividades de dos días en Nueva York.

Stack, dijo que su decisión obedecía a la asociación del jefe de estado de Ecuador con otros mandatarios "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión.

"El comunicado de la cancillería ecuatoriana asegura que las autoridades de Union City no contaron con información real "de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano" y repudia que la declaración en contra de Correa haya sido tomada a presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana y que "manipularon la situación en función de sus intereses políticos".

Correa, iba a participar este viernes en una "noche cultural" en el colegio "Union City" en un encuentro con ecuatorianos, el cual ante la decisión del alcalde Stack se desarrollará ahora en el hotel Ritz en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El presidente Correa permanecerá este viernes y sábado en Nueva York en actividades de promoción de la iniciativa ecológica Yasuní ITT y en encuentros académicos y con los ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...