Ecuador defenderá en Río+20 el ‘buen vivir’, la naturaleza y la diversidad

Para Ecuador, RÍo+20 es "una plataforma para actualizar la agenda del desarrollo sostenible" y evaluar qué fueron estos veinte años en términos de cumplimiento de acuerdos multilaterales ambientales como las Convenciones del Cambio Climátic

PARÍS, Francia. EFE.- Promover el "buen vivir", adoptar una Declaración Universal del Derecho de la Naturaleza, crear una nueva arquitectura financiera mundial y proteger la diversidad cultural son los cuatro pilares del desarrollo sostenible que Ecuador defenderá el próximo junio en la conferencia RÍo+20.

La ministra ecuatoriana Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, los acaba de presentar en el Foro Internacional de las Problemáticas Rumbo a RÍo+20 de París, organizado por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas y la Universidad Itinerante fundada por el sociólogo Edgar Morin, según comentó en una entrevista con Efe.

"Lamentablemente -resaltó-, todo el cuerpo institucional y de mandato legal que asumimos los 193 países del sistema hace 20 años ha sido cumplido de una manera tremendamente débil".

Para Ecuador, RÍo+20 es "una plataforma para actualizar la agenda del desarrollo sostenible" y evaluar qué fueron estos veinte años en términos de cumplimiento de acuerdos multilaterales ambientales como las Convenciones del Cambio Climático y de la Diversidad Biológica, o los principios sobre los bosques y contra la desertificación.

Habría que hacer también un "balance de cómo se cumplieron los diez principios de Río, la agenda 21 y el plan de acción de Johannesburgo, tras la evaluación hecha en 2002", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...