Ecuador descarta ‘impasse diplomático’ con Panamá

El director del Servicio de Rentas de Ecuador, Carlos Carrasco, descartó algún ‘impasse diplomático’ entre su país y Panamá por la aplicación de medidas de retorsión y dijo que tampoco se producirá un ‘impacto económico’.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El director del Servicio de Rentas de Ecuador, Carlos Carrasco, descartó algún “impasse diplomático” entre su país y Panamá por la aplicación de medidas de retorsión y dijo que tampoco se producirá un “impacto económico”, ya que la relación comercial con el país centroamericano “es deficitaria”. 

Carrasco comentó la decisión panameña que deja sin posibilidades comerciales a partir de ahora a empresas ecuatorianas en el territorio de Panamá, señalando que no habrá afectación económica “porque la resolución no es retroactiva”. 

La decisión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli es una respuesta a la consideración ecuatoriana de que Panamá es un “paraíso fiscal”, ya que no ha proporcionado informaciones tributarias sobre empresas ecuatorianas que trabajan en esa nación. 

“Ese país se ha negado a transparentar la información solicitada por las autoridades locales respecto a contribuyentes”, aseguró Carrasco, al defender la postura ecuatoriana. 

Carrasco comentó que medidas de represalia como incrementar “la tasas de peaje por el uso del canal de Panamá, pueden hacerlo, siempre que no sea direccionado de forma discriminatoria para Ecuador”. 

El funcionario recordó que el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias resolvió por unanimidad, suscribir un convenio de intercambio de información y eso demuestra “que Ecuador no está apartado de la realidad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...