Ecuador descarta ‘impasse diplomático’ con Panamá

El director del Servicio de Rentas de Ecuador, Carlos Carrasco, descartó algún ‘impasse diplomático’ entre su país y Panamá por la aplicación de medidas de retorsión y dijo que tampoco se producirá un ‘impacto económico’.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El director del Servicio de Rentas de Ecuador, Carlos Carrasco, descartó algún “impasse diplomático” entre su país y Panamá por la aplicación de medidas de retorsión y dijo que tampoco se producirá un “impacto económico”, ya que la relación comercial con el país centroamericano “es deficitaria”. 

Carrasco comentó la decisión panameña que deja sin posibilidades comerciales a partir de ahora a empresas ecuatorianas en el territorio de Panamá, señalando que no habrá afectación económica “porque la resolución no es retroactiva”. 

La decisión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli es una respuesta a la consideración ecuatoriana de que Panamá es un “paraíso fiscal”, ya que no ha proporcionado informaciones tributarias sobre empresas ecuatorianas que trabajan en esa nación. 

“Ese país se ha negado a transparentar la información solicitada por las autoridades locales respecto a contribuyentes”, aseguró Carrasco, al defender la postura ecuatoriana. 

Carrasco comentó que medidas de represalia como incrementar “la tasas de peaje por el uso del canal de Panamá, pueden hacerlo, siempre que no sea direccionado de forma discriminatoria para Ecuador”. 

El funcionario recordó que el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias resolvió por unanimidad, suscribir un convenio de intercambio de información y eso demuestra “que Ecuador no está apartado de la realidad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...