Ecuador descubre laboratorios droga

11:15 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El Ministerio ecuatoriano de Defensa informó hoy de la localización, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, de laboratorios de droga y bases que presumen pertenecen a grupos ilegales armados de Colombia.

Personal de la IV División del Ejército "Amazonas" localizó y desarticuló un laboratorio clandestino de procesamiento de droga en el sector de río Opuno, ubicado al norte del Lago Agrio, en el que había 12 calderos, 26 alambiques y pertrechos militares, indicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, añadió que los militares encontraron otras bases y laboratorios que se presume pertenecen a los grupos ilegales armados de Colombia.

Los descubrimientos se efectuaron durante la operación denominada "Soberanía IV", realizada entre el 5 y el 10 de abril, en los sectores de Santa Elena, río Opuno, pre-cooperativa Flecha Verde y Palmar. En este último sitio se decomisó gasolina blanca.

El general de Brigada Fabián Narváez, comandante de la IV División de Ejército, indicó que durante el trabajo de los miembros de la institución se encontró, en las inmediaciones del río Opuno, un total de 13 bases clandestinas, un laboratorio abandonado y ocho tanques de acero con capacidad para 80 galones de combustible.

Además se hallaron 26 alambiques, seis granadas de mano, un saquillo de granadas artesanales, ocho iniciadores con explosivos, ocho cilindros de gas, tres rollos de cordón detonante, dos sacos con sustancias químicas para elaborar explosivos y nueve conos con material explosivo.

Asimismo, dos cápsulas detonantes, 70 cartuchos de calibre 7.62 milímetros, un chaleco de combate, 36 vajillas y una cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..