Ecuador descubre laboratorios droga

11:15 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El Ministerio ecuatoriano de Defensa informó hoy de la localización, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, de laboratorios de droga y bases que presumen pertenecen a grupos ilegales armados de Colombia.

Personal de la IV División del Ejército "Amazonas" localizó y desarticuló un laboratorio clandestino de procesamiento de droga en el sector de río Opuno, ubicado al norte del Lago Agrio, en el que había 12 calderos, 26 alambiques y pertrechos militares, indicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, añadió que los militares encontraron otras bases y laboratorios que se presume pertenecen a los grupos ilegales armados de Colombia.

Los descubrimientos se efectuaron durante la operación denominada "Soberanía IV", realizada entre el 5 y el 10 de abril, en los sectores de Santa Elena, río Opuno, pre-cooperativa Flecha Verde y Palmar. En este último sitio se decomisó gasolina blanca.

El general de Brigada Fabián Narváez, comandante de la IV División de Ejército, indicó que durante el trabajo de los miembros de la institución se encontró, en las inmediaciones del río Opuno, un total de 13 bases clandestinas, un laboratorio abandonado y ocho tanques de acero con capacidad para 80 galones de combustible.

Además se hallaron 26 alambiques, seis granadas de mano, un saquillo de granadas artesanales, ocho iniciadores con explosivos, ocho cilindros de gas, tres rollos de cordón detonante, dos sacos con sustancias químicas para elaborar explosivos y nueve conos con material explosivo.

Asimismo, dos cápsulas detonantes, 70 cartuchos de calibre 7.62 milímetros, un chaleco de combate, 36 vajillas y una cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...