Ecuador irá a elecciones el domingo, con Correa como favorito para ganar

Ecuador irá a elecciones presidenciales y legislativas el domingo, con el presidente Rafael Correa como el favorito para ganar un nuevo mandato de cuatro años.
Una niña sostiene un cartel del presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección, que marca como candidato favorito. Una niña sostiene un cartel del presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección, que marca como candidato favorito.
Una niña sostiene un cartel del presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección, que marca como candidato favorito.

QUITO, Ecuador (REUTERS). -Ecuador irá a elecciones presidenciales y legislativas el domingo, con el presidente Rafael Correa como el favorito para ganar un nuevo mandato de cuatro años con el que encaminaría a la nación andina a una década de gobierno socialista.

La votación del domingo será para elegir al presidente y vicepresidente. Con la Constitución de 2008 se permite la reelección inmediata por una sola vez.

Para obtener la presidencia de Ecuador se requiere que el candidato triunfador obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos o el 40% de esos sufragios más una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto a su contrincante inmediato.

En los comicios de 2009, Correa obtuvo la presidencia bajo las nuevas normas constitucionales en primera vuelta con un respaldo del 51.94% de los votos válidos.

El segundo con mayor votación fue el expresidente Lucio Gutiérrez con un 28.24%, según datos del consejo electoral del país.

Unos 11.6 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas. Los militares, policías y adolescentes mayores de 16 años están facultados para votar de manera opcional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...