Ecuador envía ayuda para Venezuela y Colombia

11:58 a.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador envió hoy, domingo, un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia que afrontan intensas lluvias e inundaciones, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

Se trata de dos cargamentos de ocho toneladas cada uno, con al menos 504 raciones alimenticias, que contemplan una "dieta de primera calidad, de acuerdo con las normas'' internacionales, dijo hoy, domingo, a la AP Felipe Bazán, subsecretario de la entidad estatal que agrupa a varios organismos de socorro.

El primer vuelo partió en la mañana rumbo a Venezuela, mientras el segundo saldrá en la tarde con destino a Colombia.

El contingente es parte de las 2 mil raciones que Ecuador entregará a ambas naciones indistintamente y que se suman a la primera ayuda enviada la semana pasada con tanques de almacenamiento de agua, carpas, alimentos, colchones y frazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...