Ecuador enviará 4.8 millones de litros de combustible a Colombia por paros

La empresa estatal Petroecuador comenzó hoy el envío de 1.26 millones de galones de combustible ( 4.8 millones de litros) al sur de Colombia para paliar el desabastecimiento provocado por los paros de camioneros y caficultores.
Ecuador envía millones de galones de combustible a Colombia. Ecuador envía millones de galones de combustible a Colombia.
Ecuador envía millones de galones de combustible a Colombia.

QUITO, Ecuador. (EFE).- La empresa estatal Petroecuador comenzó hoy el envío de 1.26 millones de galones de combustible ( 4.8 millones de litros) al sur de Colombia para paliar el desabastecimiento provocado por los paros de camioneros y caficultores.

La compañía mandó hoy el primer tanquero, con una capacidad de unos 10 mil galones (unos 38 mil litros) y tiene previsto despachar 25 camiones por día, según explicó en un comunicado.

En total la empresa entregará en cinco días 630 mil galones de gasolina Extra (unos 2.4 millones de litros) y la misma cantidad de diesel.

La venta es en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano, anunciada el pasado lunes por la canciller, María Ángela Holguín. "Hubo una coyuntura más de desabastecimiento de gasolina.

Le hemos pedido a Ecuador para comprarle para la zona de Nariño", que comparte es fronteriza, dijo en Bogotá. El Gobierno de Colombia negoció el martes con el gremio de los camioneros una serie de medidas para poner fin a la huelga que iniciaron el pasado sábado.

Además, hoy se reanudaron las conversaciones en Pereira (centro) con el sector cafetero, después de que las dos partes llegaran a algunos acercamientos el miércoles que podrían llevar al fin del paro.

Los cafeteros se apostaron en distintas carreteras del país desde el 25 de enero en demanda de respuestas del Gobierno a la crisis del sector, mientras que los transportistas protestaban por una nueva subida del carburante.

Los manifestantes paralizaron más de 15 vías en Colombia, especialmente en Nariño, explicó Petroecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...