Ecuador, esperanzado en salvoconducto británico

Correa dijo que cuando en América Latina se otorga asilo a alguien que se refugió en una embajada, es obligación del estado que la alberga otorgar el salvoconducto. "Eso lo puede hacer el Reino Unido, así que no perdemos la esperanza de que

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no "pierde la esperanza" de que Reino Unido otorgue un salvoconducto para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, pueda salir de la embajada del país andino en Londres, en donde se refugia desde hace dos meses. 

Correa dijo que cuando en América Latina se otorga asilo a alguien que se refugió en una embajada, es obligación del estado que la alberga otorgar el salvoconducto. "Eso lo puede hacer el Reino Unido, así que no perdemos la esperanza de que así suceda", señaló Correa en diálogo con periodistas. 

El mandatario indicó que el asilado podrá permanecer en la sede diplomática "indefinidamente" a menos que Londres otorgue el permiso, Assange renuncie al asilo o si Ecuador se lo retira "si cambiaran las circunstancias" que lo motivaron. 

Como otra alternativa, Correa insistió en la posibilidad de que la justicia sueca interrogue al australiano sobre sus supuestos delitos sexuales en la propia embajada, propuesta que ya fue negada.  "Nadie busca que el señor Assange no responda ante la justicia sueca, se busca la garantía de no extradición a un tercer país", reiteró el presidente. 

De su lado el vicepresidente Lenín Moreno tiene previsto entrevistarse con Assange la próxima semana, aseguró el canal Ecuavisa.  Moreno ya tenía agendada una visita a la capital británica para participar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, aclaró la estación televisiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...