Ecuador hace propuestas para superar crisis

La canciller efectuó una conferencia de prensa para dar su discurso. La canciller efectuó una conferencia de prensa para dar su discurso.
La canciller efectuó una conferencia de prensa para dar su discurso.

4:33 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- Ecuador expuso a una misión de la OEA que visita el país sus propuestas para dar por superada "lo más pronto posible" la crisis diplomática con Colombia, desencadenada a raíz del ataque colombiano contra guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano.

La canciller María Isabel Salvador explicó en una rueda de prensa el martes que ella y otras autoridades ecuatorianas mantuvieron reuniones con la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que está interviniendo para que Quito y Bogotá restablezcan las relaciones que Ecuador rompió el 3 de marzo, dos días después del ataque.

"No vamos a dar ningún tipo de detalles respecto de los temas específicos que el Ecuador está proponiendo como caminos para el restablecimiento de la confianza entre los dos países ... porque esto está sujeto a ser también discutido con Colombia" explicó la canciller.

La ministra expresó su confianza en que los resultados de la misión permitirán que el proceso con Colombia "sea superado lo más pronto posible".

El boliviano Víctor Rico, director de Sustentabilidad Democrática de la OEA, encabeza la misión que completan otros tres miembros, que tiene previsto viajar luego a Colombia.

"Nos vamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado aquí en el Ecuador y estamos confiados que ocurrirá lo mismo con las reuniones que tendremos" en Colombia, afirmó Rico en la rueda de prensa conjunta con la canciller.

Destacó la importancia de las reuniones para poder intercambiar, información, opiniones, iniciativas, de manera de poder avanzar hacia el cumplimiento del mandato" entregado por los cancilleres de la OEA que se reunieron en Washington, el 17 de marzo.

En la cita se resolvió rechazar la incursión colombiana para atacar un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador el 1 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...