Ecuador rechaza incursión de avión no tripulado de EU en Irán

El aparato, del modelo RQ-170, estuvo sobrevolando en la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

QUITO, Ecuador.(Xinhua).-El Gobierno de Ecuador consideró este miércoles como una violación del espacio aéreo de Irán la incursión de un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que fue derribado la semana pasada en territorio del país islámico. 

Mediante un comunicado divulgado por la Cancillería, el gobierno afirmó que "el incidente se produce en medio de una campaña de acoso político, económico, militar y mediático contra la República Islámica de Irán, por parte de algunos países de la Otan y de sus aliados en la región". 

"Dadas las tensiones que se han ido acumulando en la región durante los últimos meses, esta violación del espacio aéreo iraní no sólo debe calificarse de gesto inamistoso, sino de irresponsable en la medida en que supone un incremento de estas tensiones", agrega la nota oficial. 

El pasado domingo, Irán anunció el derribo de un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado en la zona oriental del país. 

El aparato, del modelo RQ-170, estuvo sobrevolando en la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado, según informes de medios iraníes. 

La Otan, por su parte, ha dicho que un avión no tripulado que sobrevolaba el oeste de Afganistán perdió el control a finales de la semana pasada y que puede ser el aparato que Irán derribó sobre su espacio aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...