Ecuador iniciará trámites por desaparecidos

3:22 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -La secretaria del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, iniciará los trámites legales para tratar de localizar a 14 emigrantes ecuatorianos desaparecidos, probablemente en territorio colombiano y panameño, informó hoy la prensa.

Tras una conversación con los familiares de los emigrantes, Escudero dijo que denunciará ante la Cancillería ecuatoriana lo sucedido, con el objeto de intercambiar información con Colombia, aunque no menciona futuros contactos con Panamá, según el diario El Comercio.

Los 14 emigrantes ecuatorianos, entre adultos y menores de edad, salieron con rumbo a Estados Unidos desde abril pasado, dirigidos supuestamente por un traficantes de personas, según versiones de los familiares.

Los parientes de diez de los desaparecidos temen que sus familiares hayan perecido en territorio colombiano en un cruce de fuego de la guerrilla de ese país o que hubiesen sido secuestrados por el grupo armado.

Los otros cuatros ecuatorianos habrían perdido la vida en aguas panameñas, después de que la lancha en la que viajaban desde Colombia sucumbiera en el trayecto, según versiones de sus familiares que no revelaron la fuente de sus presunciones.

Desde 1999, cuando se produjo una de la peores crisis financiera de Ecuador, alrededor de dos millones de personas han salido del país para buscar mejores condiciones de vida en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...