Ecuador mejorará resguardo fronterizo con Colombia

12:01 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El comandante de la Fuerza Aérea de Ecuador, Rodrigo Bohórquez, mostró hoy su satisfacción por el anuncio del gobierno de entregar 438 millones de dólares para elevar la vigilancia de la frontera con Colombia.

Bohórquez indicó que desde hace una década era ya urgente la necesidad de mejorar equipos pero que se pospusieron las adquisiciones por falta de presupuesto a pesar de la insistencia de ese requerimiento ante cada gobierno durante ese tiempo.

El dinero se usará en mejorar el sistema de Inteligencia militar, criticado incluso por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mientras que 270 millones de dólares están ya destinados para la compra de aviones Súper Tucano.

Otro rubro se dirigirá a la compra de radares que operarán las 24 horas del día y se contempla además la reparación "de la mayor cantidad posible" de aviones supersónicos del tipo 14FL y 12 K Fir.

La decisión del gobierno ecuatoriano de dotar de fondos para el resguardo de la frontera con Colombia se dio como concecuencia de la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano para bombardear un campamento clandestino de las FARC, el pasado 1 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...