Ecuador recibe petición internacional de dar asilo a fundador Wikileaks

Assange se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres, luego de agotar los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, donde la Justicia lo reclama para ser interrogado por presuntas agresiones sexuales a dos muj
Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador. XINHUA.- La cancillería de Ecuador informó hoy que recibió una carta y miles de correos electrónicos de distintas personalidades del mundo que abogan porque el gobierno acepte la petición de asilo formulada por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.

Un comunicado de la cancillería señaló que "miles de personas de todo el mundo se han unido al pedido de asilo" formulado el pasado martes por Assange al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien evalúa la solicitud.

"Han enviando constantes comunicaciones exponiendo sus razones (para que se le otorgue el asilo)", indicó la nota oficial.

Assange, periodista de 41 años, se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres, luego de haber agotado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, donde la Justicia lo reclama para ser interrogado por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres.

 Además, teme que las autoridades escandinavas lo extraditen a Estados Unidos (EU), donde podría ser juzgado por "espionaje" y eventualmente condenado a pena de muerte tras las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales estadounidenses en su sitio Wikileaks.

La cancillería agregó que las embajadas de Ecuador en EU y el Reino Unido han recibido hasta el momento más de 10 mil correos electrónicos apoyando la petición de asilo.

Dichos correos han sido enviados por personalidades del mundo artístico, político y social, entre los que destacan Michael Moore, Danny Glover, Oliver Stone, Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky y Patch Adams, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...