Ecuador recibe petición internacional de dar asilo a fundador Wikileaks

Assange se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres, luego de agotar los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, donde la Justicia lo reclama para ser interrogado por presuntas agresiones sexuales a dos muj
Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Un activista de derechos humanos sostiene una pancarta mientras porta una mascara a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador. XINHUA.- La cancillería de Ecuador informó hoy que recibió una carta y miles de correos electrónicos de distintas personalidades del mundo que abogan porque el gobierno acepte la petición de asilo formulada por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.

Un comunicado de la cancillería señaló que "miles de personas de todo el mundo se han unido al pedido de asilo" formulado el pasado martes por Assange al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien evalúa la solicitud.

"Han enviando constantes comunicaciones exponiendo sus razones (para que se le otorgue el asilo)", indicó la nota oficial.

Assange, periodista de 41 años, se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres, luego de haber agotado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, donde la Justicia lo reclama para ser interrogado por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres.

 Además, teme que las autoridades escandinavas lo extraditen a Estados Unidos (EU), donde podría ser juzgado por "espionaje" y eventualmente condenado a pena de muerte tras las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales estadounidenses en su sitio Wikileaks.

La cancillería agregó que las embajadas de Ecuador en EU y el Reino Unido han recibido hasta el momento más de 10 mil correos electrónicos apoyando la petición de asilo.

Dichos correos han sido enviados por personalidades del mundo artístico, político y social, entre los que destacan Michael Moore, Danny Glover, Oliver Stone, Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky y Patch Adams, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...